#unopordoce es la etiqueta con la que el profesor José Martín Aguado ha lanzado un reto literario para 2020 que consiste en la lectura de una obra literaria por mes, según las indicaciones que da para cada uno de los meses. Desde el Departamento de Lengua Castellana hemos querido sumarnos a esta iniciativa de lectura, que tiene además una propuesta para bachiller y otra para primaria. Si os apetece, podéis buscarla en las redes y seguirla y/o acompañarnos en este reto a lo largo del año.
Hace un tiempo, en el Máster de Secundaria, vino a visitarnos @profe_lengua_poetaypirata . Recuerdo que nos habló de los pasaportes lectores y, desde entonces, tuve ganas de llevarlo al aula. Solo hizo falta que una compañera me dijera que le había funcionado muy bien para decidirme a ponerlo en marcha. ¿Qué es un pasaporte lector? Un pasaporte lector es una especie de dossier que parte de la idea de que la lectura es, probablemente, la experiencia más parecida a viajar, porque -gracias a ella- podemos trasladarnos a lugares pasados, futuros, imaginarios, etc. Por ello, para emprender dicho viaje donde la imaginación es fundamental, necesitamos un pasaporte lector. Bajo esta instrucción, el alumnado de 1.° y 2.° de ESO ha preparado su trabajo, creando finales alternativos, escribiendo una carta a los autores explicándoles qué modificarían de la obra, describiendo a los personajes más relevantes, creando portadas alternativas, etc. Aunque les sugerí que lo más sencillo
Comentarios
Publicar un comentario