En la clase de Lengua Castellana de segundo de la ESO hemos empezado a trabajar la adaptación de un recurso educativo abierto (REA), la creación de un juego de ortografía, material creado por Marian Calvo García e Itziar López García, y lo hemos adaptado a la literatura para crear un juego narrativo. Este recurso, creado con con ExeLearning, pertenece al repositorio de recursos abiertos de CEDEC. Tras realizar el curso de verano de la UIMP y el Intef "Con REAs y a lo loco" debía adaptar un recurso de este tipo al aula y la existencia del recurso de la creación de un juego de ortografía se adaptaba a una tarea que yo ya había realizado en otras ocasiones por lo que parte del recurso me resultaba aprovechable y parte debía de modificarlo.
La primera tarea que deben realizar l@s alumn@s es reflexionar acerca de lo que saben sobre los juegos de mesa (objetivos, mecánicas, elementos del juego, número de participantes, etc.) y después se les explica el objetivo del proyecto y los elementos de evaluación. Para terminar con esta parte, deben crear su diario de aprendizaje digital y su cuaderno de equipo. Una vez creado, deben enlazarlo a una tarea creada ex profeso en el curso Moodle que tenemos de segundo de la ESO. Como hay alumn@s que nunca han realizado este tipo de tareas, necesitan tutoriales para realizar algunas tareas, en el recurso, que pueden encontrar también en el curso Moodle, tienen un video tutorial para crear su blog en Blogger pero por si no saben enlazar la url de su blog en la tarea, he creado el este tutorial para que sepan cómo realizarlo.
Después de crear sus blogs, que usarán como diarios personales de aprendizaje, empezaremos a analizar juegos narrativos.
Comentarios
Publicar un comentario